Publicado: agosto 7, 2025, 11:43 am

Un funcionario de Carabineros de franco frustró este jueves por la mañana el robo -tipo encerrona- de un camión del retail en el enlace de Vespucio Norte con Costanera Norte.
El incidente se produjo en la salida 17, donde un grupo de delincuentes intentó sustraer el vehículo.
El dueño del camión, que fue trasladado a la 45ª Comisaría de Cerro Navia, relató los dramáticos momentos vividos por sus trabajadores. «Como 10 tipos con armas de fuego y martillos, quebrando el vidrio del copiloto, abriéndole la puerta y sacando al piloto y secuestrándolo», declaró el empresario.
La situación escaló cuando los asaltantes se llevaron también al peoneta.
Según el relato del dueño, un carabinero que viajaba detrás del camión se percató del asalto y, actuando de forma inmediata, sacó su arma de servicio y repelió el robo. Los delincuentes, al verse enfrentados, huyeron en un furgón, dejando el camión y al conductor en el lugar.
La banda huyó con el peoneta secuestrado en su vehículo, pero, minutos más tarde, el trabajador fue liberado en las cercanías y sin lesiones.
Tanto el conductor como el peoneta se encuentran en buen estado de salud.
Se descartó la existencia de personas lesionadas por los disparos del funcionario policial.
Tras el operativo, el tránsito en la salida 17 de Vespucio Norte en dirección al oriente fue cerrado temporalmente, habilitándose nuevamente durante la mañana.