En un movimiento sorpresivo, Universidad Católica se sumó al interés de Universidad de Chile por Javier Altamirano y comenzó sondeos en torno al jugador de Estudiantes de La Plata.
Como reportamos en Cooperativa Deportes, los «cruzados» reaccionaron ante la complicación de la renovación de César Pinares, quien aún no logra un acuerdo con el club.
En ese escenario, la UC realizó consultas informales al elenco trasandino para conocer las condiciones de un traspaso por el exvolante de Huachipato.
De todas formas, el secretario técnico de Estudiantes, Marcos Angeleri, señaló a la emisora trasandina La Redonda que «hay algunos sondeos, pero nada concreto y formal. El mercado arranca, seguramente podamos llegar a recibir algo por Javier.
Por el momento, Católica sigue negociaciones con Pinares, además del zaguero Alfonso Parot, para renovar sus contratos. El equipo continúa su pretemporada con Jhojan Valencia y Dylan Escobar como únicos refuerzos confirmados, también a la espera de sellar el regreso de Gary Medel desde Boca Juniors.