Publicado: marzo 28, 2025, 10:31 pm

El técnico colombiano Armando «Piripi» Osma murió este viernes mientras conducía un entrenamiento del club La Unión de la segunda división ecuatoriana.
«Liga Pro expresa su sentido pésame, por el sensible fallecimiento de quien en vida fue Armando Osma, exdirector técnico de varios clubes de la Liga Pro y también del cuerpo técnico de la selección de Ecuador«, publicó el organismo del fútbol profesional ecuatoriano a través de sus redes sociales.
Según reportes periodísticos de la localidad de Pujilí situada en el centro del país, Osma de 63 años dirigía un entrenamiento de La Unión cuando se desplomó y no reaccionó más, por lo que se presume que sufrió una muerte súbita.
El DT formó parte del cuerpo técnico que comandó su compatriota Luis Fernando Suárez que clasificó a Ecuador al Mundial de Alemania 2006 en el que la «Tri» avanzó hasta octavos de final.
El difunto técnico también dirigió a la selección ecuatoriana sub-23 en el 2006 y a los clubes Olmedo, Aucas, Manta, Macará, América de Quito y Cumbayá.
En Colombia lo hizo en los clubes Real Floridablanca, Atlético Bucaramanga y Bogotá FC.
Nota de pesar 🕊️ pic.twitter.com/kVYB12QmYt
— LigaPro Corporativa (@ligaprocorp) March 28, 2025