Publicado: mayo 15, 2025, 9:10 pm

Este jueves, el Tribunal de Justicia brasileño destituyó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, tras ser acusado de fraude luego de su elección en el cargo en 2022.
El juez Gabriel Zefeiro fue el encargado de dar la sentencia al exmandamás a solo tres días del anuncio de Carlo Ancelotti como nuevo director técnico de la selección brasileña.
Según indicó la justicia, la medida se consideró debido a que hubo irregularidades en la firma de un acuerdo suscrito en 2022 por dirigentes de la CBF que sirvió de base para las elecciones que el organismo deportivo celebró ese año.
La validez de ese acuerdo fue puesta en duda por sospechas de que se falsificó la firma de uno de los signatarios, Antonio Carlos Nunes de Lima, más conocido como Coronel Nunes, a quien le diagnosticaron un tumor cerebral en 2018.
De esta manera, Fernando Sarney, vicepresidente de la CBF, quedará en el cargo hasta que se realicen nuevas elecciones, las cuales se espera que se lleven a cabo en el mes de junio.
Además, Rodrigues ya había sido destituido en 2023 debido a los mismos cargos, pero solo estuvo un mes alejado del organismo.