El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia tiene previsto este sábado dar un mitin en la ciudad de Miami después de realizar una gira por varios países de la región y de acudir esta semana en Washington a los actos de investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El opositor, que ha prometido regresar a su país, ha visitado en las últimas semanas varios en busca de apoyo tras ser declarado por la oposición como el ganador de las elecciones presidenciales de julio pasado frente a Nicolás Maduro.
González Urrutia, a quien Estados Unidos considera el «presidente electo» de Venezuela, tiene previsto este sábado un encuentro con la comunidad de su país en Miami, del que aún no hay detalles, pero que fue anunciado a través de las redes sociales por el Comando Con Venezuela.
La visita de González Urrutia, a quien Trump ha llamado un «luchador por la libertad», forma parte de una gira en busca de apoyo de Gobiernos regionales para asumir la Presidencia de Venezuela y que lo ha llevado por Guatemala, República Dominicana, Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Argentina y Costa Rica.
En el marco de esa gira, González Urrutia sostuvo el miércoles, junto con la líder opositora María Corina Machado, una conversación con el nuevo secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
La portavoz del nuevo secretario, Tammy Bruce, ha indicado en un comunicado que Rubio, de origen cubano, está comprometido con el apoyo de Washington a la oposición venezolana.
«Rubio reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela y a la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos, en línea con las aspiraciones democráticas pacíficas del pueblo venezolano», ha subrayado Bruce.