Publicado: noviembre 11, 2025, 4:11 pm
El destino ha querido que el último club en el que jugó José Antonio Reyes y el equipo de su vida se enfrenten en la presente edición de la Copa del Rey: el Extremadura recibirá al Sevilla el próximo mes de diciembre en segunda ronda, lo que dejará un emotivo homenaje en recuerdo a la memoria del centrocampista.
«Era un guerrero nuestro, una leyenda del Sevilla, y el primer nombre que aparece cuando se da este emparejamiento es el suyo«, ha asegurado Manuel Mosquera, director deportivo de la entidad extremeña, tras el resultado del sorteo, celebrado este martes.
Mosquera, que dirigió en su día a Reyes, ha recordado al jugador utrerano, fallecido en 2019 y que defendió ambas camisetas, y ha apuntado que el emparejamiento depara un partido en el que se unen muchas cosas, deportivas, emocionales y «de homenajes merecidos».
«Ojalá el Sevilla se sienta como en casa porque vamos a hacer todo para que sea una gran noche para todos», ha añadido, al mismo tiempo que ha señalado la felicidad del equipo porque esto «supone un merecido premio a todo lo que se está haciendo en este club, que lleva muy poco tiempo y que está gestionando las cosas de manera ejemplar».
El secretario del consejo de administración, Pepe Reynolds, también ha mostrado su alegría por el emparejamiento y ha subrayado el vínculo especial entre ambos clubes. «Nos une la figura de José Antonio Reyes, al que esperamos poder rendirle un merecido homenaje ese día«.
Reyes se incorporó al entonces Extremadura UD al inicio de 2019, con la temporada ya empezada, y disputó nueve partidos con el equipo de Almendralejo antes de sufrir un trágico accidente de tráfico en el que perdió la vida a los 35 años, el 1 de junio de ese mismo año.
Dos meses después, el Extremadura y el Sevilla disputaron un encuentro amistoso de homenaje al jugador, cuya imagen, con el dorsal número 19, está plasmada en el muro de la puerta 19 del estadio extremeño.
