Su subdirector de gabinete asegura que está de buen ánimo y agradecido por la atención que está recibiendo
El expresidente demócrata de Estados Unidos Bill Clinton, de 78 años, ha sido hospitalizado este lunes debido a una fiebre, según ha comunicado su subdirector de gabinete.
La ‘NBC News’ ha informado de que no se trata de una situación de emergencia. «El presidente Clinton fue ingresado en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown esta tarde para realizarle pruebas y observación tras desarrollar fiebre», ha escrito Angel Ureña en X.
«Está de buen ánimo y agradecido por la atención que está recibiendo», ha recalcado.
El expresidente pasó cinco noches hospitalizado en octubre de 2021 debido a una infección sanguínea. También en 2004, con 58 años, pasó por el quirófano cuando se sometió a una cirugía de baipás cuádruple por una enfermedad cardíaca. Seis años después le implantaron stents en la arteria coronaria. Estos problemas cardíacos le motivaron a cambiar de estilo de vida y adoptar una dieta vegetariana.
En 2021 fue hospitalizado por una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo. Este año, Clinton ha participado en la campaña electoral de la candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, y recientemente ha publicado unas memorias sobre su vida tras su paso por el Despacho Oval.
Clinton, que gobernó Estados Unidos durante dos mandatos presidenciales, entre 1993 y 2001, es el segundo expresidente del país vivo más joven, tras Barack Obama, de 63 años.