Publicado: octubre 5, 2025, 10:02 am
Omar Bravo, exfutbolista mexicano de 44 años y exjugador de clubes como el Deportivo de La Coruña, fue detenido este pasado sábado en la ciudad de Zapopan acusado de presuntos abusos sexuales sobre una menor, según ha informado la Fiscalía del Estado Mexicano de Jalisco.
Las autoridades informaron en un comunicado difundido este 4 de octubre del arresto del que fuese internacional con la selección azteca, identificado como ‘Omar ‘N’, «por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado«.
Las investigaciones apuntan que el delantero, que fue trasladado a la sala de juicios orales del penal de Puente Grande, en Jalisco, «habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses», señala la nota, en la que recogen que «se presume que anteriormente habría cometido acciones similares».
«En las próximas horas, Omar ‘N’ será puesto a disposición del Juzgado que le decretó el mandato judicial», expresa la Fiscalía, que señala que «continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer estos hechos, con un firme compromiso de procurar la justicia para las infancias y adolescencias».
Bravo, que anunció su retirada en 2018, fue parte de la selección de México que fue campeona de la Copa oro en 2003 y 2009 y cuenta con 66 internacionalidades. Además, es considerado una de las figuras más importantes de las Chivas de Guadalajara, del que es el máximo anotador con 160 goles.
Además de vestir la camiseta de las Chivas, el delantero jugó en el Deportivo La Coruña y en el Tigres UANL, el Cruz Azul, el Atlas y el Leones Negros de México. En Estados Unidos, fue figura destacada en el Sporting Kansas City, el North Carolina y el Phoenix Rising.
