Publicado: febrero 19, 2025, 8:47 am
Su visita a Ucrania tiene lugar tras las declaraciones del presidente Donald Trump responsabilizando al Gobierno de VolodÃmir Zelenski del inicio del conflicto

El enviado especial del presidente Donald Trump para Ucrania, Keith Kellogg, ha llegado este miércoles a Kiev en su primera visita al paÃs, un dÃa después de que Ucrania denunciara las conversaciones ruso-estadounidenses celebradas en Arabia SaudÃ, informa AFP.
Kellogg ha llegado por la mañana en un tren procedente de Polonia y ha sido recibido en la estación por la embajadora estadounidense Bridget Brink, recogió el canal ucraniano ‘Suspilne’, que difundió imágenes del momento.
El enviado especial de la Casa Blanca ha declarado que entendÃa que el paÃs necesita «garantÃas de seguridad».«Tenemos muy claro que es importante en la soberanÃa de esta nación», afirmó.
Su visita a Ucrania tiene lugar tras las declaraciones del presidente Donald Trump responsabilizando al Gobierno de VolodÃmir Zelenski del inicio del conflicto. Un argumento que Trump utilizó para justificar la falta de representación ucraniana en el diálogo sobre el futuro de su propio paÃs, que arrancó el martes en Riad.
Durante su estancia en Ucrania, Zelenski tiene previsto llevar a Kellogg al frente para que conozca de primera mano la situación actual de la guerra.