Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


EE.UU. envía un destructor al golfo de México para «interceptar drogas»

Publicado: marzo 18, 2025, 8:43 am

El despliegue forma parte de las acciones tomadas por la Administración Trump para combatir la migración y el tráfico de drogas

Destructor de misiles guiados de la Armada de EE.UU. similar al ‘USS Gravely’ REUTERS

18/03/2025 a las 10:43h.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha confirmado este lunes que ha desplegado el destructor de misiles guiados ‘USS Gravely’ en el golfo de México –el recién denominado golfo de América por Donald Trump– para participar en una misión de intercepción de drogas, informa Ep.

«El ‘USS Gravely’ ha partido de la estación de armas navales de Yorktown (Virginia) para un despliegue programado en el golfo de América. Para Estados Unidos, no solo es vital controlar nuestra frontera terrestre, es igualmente importante controlar nuestras aguas territoriales», ha declarado el portavoz del Pentágono, Sean Parnell.

El director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, el teniente general Alexus Grynkewich, ha explicado que el destructor «se dirigirá al golfo de América y sus alrededores y participará en la misión de intercepción de muchas de las drogas que ingresan« al país, agregando que el buque colaborará con la Guardia Costera.

El despliegue de este destructor responde a las numerosas acciones tomadas por la Administración Trump para combatir la migración y el tráfico de drogas, en particular el fentanilo. Antes de esto, envió militares a la frontera e inició la detención y deportación de migrantes irregulares.


Related Articles