Dos entrenadores de gimnasia han sido suspendidos temporalmente en Alemania como resultado de las acusaciones de abusos físicos y emocionales según los periódicos Stuttgarter Zeitung y Stuttgarter Nachrichten.
En los últimos días ha surgido una oleada de acusaciones, encabezadas por las exgimnastas de élite Tabea Alt y Michelle Timm, que han denunciado problemas en este centro, incluyendo «abusos físicos y mentales sistemáticos» en el centro de entrenamiento de la Federación Alemana de Gimnasia (DTB) en Stuttgart.
La Asociación de Gimnasia Schwäbische (STB), encargada de gestionar el centro, dijo que no podía hacer comentarios por razones legales cuando fue contactada por la agencia de noticias dpa. El organismo y la DTB, que ya anunció que se han tomado medidas inmediatas, sin especificar cuáles, tienen previsto crear una comisión para tratar el asunto con gimnastas, padres, entrenadores y responsables federativos.
«No es un caso aislado: trastornos alimenticios, entrenamiento criminal, analgésicos, amenazas y humillaciones estaban a la orden del día. Hoy sé que fue un abuso físico y mental sistemático», relató Alt en la publicación que subió a sus redes sociales denunciando las malas conductas.
«La idea de abordar estas cuestiones a nivel interno me parecía más segura, ya que el público a menudo tiene demasiado poco conocimiento de fondo para hacer juicios justos o sacar las conclusiones correctas», reconoció la gimnasta alemana, tras explicar que, en primer lugar, había intentado denunciar internamente los presuntos abusos.