Doce muertos y cuatro desaparecidos tras el derrumbe parcial de un puente en China - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Doce muertos y cuatro desaparecidos tras el derrumbe parcial de un puente en China

Publicado: agosto 22, 2025, 1:20 pm

La causa es un fallo en los cables de acero, que provocó que la parte central del arco de la estructura se derrumbaba repentinamente y cayera al río Amarillo

Momento en el que se produce el derrumbe redes sociales

22/08/2025 a las 15:20h.

Al menos doce personas han muerto y cuatro continúan desaparecidas tras el derrumbe parcial de un puente en construcción al noroeste de China este viernes.

Un vídeo publicado por la cadena estatal CCTV muestra cómo la parte central del arco del puente se derrumba repentinamente y cae al río Amarillo.

La causa ha sido un fallo en los cables de acero, según ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua. Un total de 15 trabajadores y un jefe de proyecto se encontraban en el lugar en ese momento, de acuerdo con el periódico ‘People’s Daily’.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de doce personas, mientras que otras cuatro continúan desaparecidas. Cientos de trabajadores de rescate se han movilizado para la operación de búsqueda y rescate, según recoge AFP.

La estructura afectada es la línea ferroviaria Sichuan-Qinghai, el puente de arco de vigas de acero continuo de doble vía con mayor luz del mundo. También es el primer puente ferroviario de este tipo de China que cruza el río Amarillo, el segundo más largo del país.

Las imágenes publicadas en los medios de comunicación estatales muestran el puente parcialmente construido, con la sección central desaparecida y dos gigantescas torres de andamios y varias grúas a su lado.

Los accidentes industriales son bastante comunes en China debido a la vaguedad de las normativas y la laxitud de las normas de seguridad.

En diciembre del año pasado, 13 personas desaparecieron tras un derrumbe en una obra de construcción de una importante línea ferroviaria en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China. No hubo ningún superviviente.


Related Articles