Detenido en Barcelona un preso fugado de Italia durante un permiso para graduarse - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Detenido en Barcelona un preso fugado de Italia durante un permiso para graduarse

Publicado: julio 17, 2025, 5:38 pm

Á. A.

17/07/2025


Actualizado a las 19:46h.

Después de dos semanas de fuga, la huida de Andrea Cavallari ha terminado este jueves en Barcelona, donde ha sido detenido. El joven, de 26 años, no regresó el pasado 3 de julio a la cárcel de Bolonia donde cumplía condena por la muerte de cinco menores y una mujer durante un concierto en el municipio de Corinaldo, en la región de Las Marcas, en 2018. Junto con unos amigos, roció con un esprái de pimienta a algunos asistentes al espectáculo, lo que provocó una estampida y el fallecimiento de las seis personas.

El arresto se ha producido a las 10.00 de la mañana de este jueves cuando el joven se disponía a abandonar su hotel en la localidad de Lloret de Mar, donde llevaba días alojado con nombre y documentación, de acuerdo con la agencia italiana de noticias Ansa. Desde allí, se desplazaba con frecuencia a la periferia de Barcelona para evitar ser detenido, aunque la Policía italiana lo motiorizaba desde hace tiempo.

Cavallari ha sido sorprendido por los agentes mientras hacía el ‘check-out’ del hotel y, en el momento de la detención, no ha opuesto resistencia, de acuerdo con la reconstrucción de los investigadores. El joven no estaba armado, pero llevaba en los bolsillos gran cantidad de billetes falsos, cuya procedencia está investigando la Policía, según recoge el ‘Corriere della sera’.

El preso italiano se fugó del penal boloñés el pasado 3 de julio durante un permiso condedido por las autoridades para acudir sin escolta policial a su graduación en Ciencias Jurídicas. Tras defender su tesis -similar al trabajo fin de grado- a las nueve de la mañana, comió en un restaurante en el centro de la ciudad italiana con su madre, su abuela y su padrino para celebrarlo. «En ningún momento nos dio la impresión de que quisiera huir», ha afirmado este último y refleja el periódico. Sin embargo, Cavallari nunca regresó a la cárcel.

El fugado fue arrestado en agosto de 2019 junto con otras seis personas: todos jóvenes entre los 19 y los 22 años, especializados en robos con esprái de pimienta. La detención se produjo unos meses después de que Cavallari, junto a unos amigos, rociaran con esprái de pimienta a algunos de los asistentes al concierto del rapero Sfera Ebbasta en la discoteca Lanterna Azzurra.

Los responsables fueron condenados por homicidio imprudente múltiple, hurto, robo y lesiones por los hechos ocurridos en la discoteca, donde, además de los seis muertos, hubo 59 heridos. Con el procedeimiento abreviado, Cavallari fue sentenciado a casi 11 años y 10 meses de cárcel, de los cuales había cumplido ya siete y, en poco tiempo, le habría sido concedido un periodo de prueba fuera de prisión.


Related Articles