Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Arica detuvieron en la madrugada de este jueves a un imputado de nacionalidad venezolana, de 24 años, como parte de la investigación por el delito de robo con violencia.
El ilÃcito ocurrió en la intersección de las calles Alejandro Azolas y Francisco Bilbao en Arica, donde un hombre chileno de 33 años resultó herido de bala en el abdomen.
El trabajo investigativo, en colaboración con la FiscalÃa Local de Arica, permitió determinar que mientras la vÃctima conducÃa un vehÃculo de aplicación de transporte, fue abordado por un sujeto que se hizo pasar por un pasajero.
Durante el recorrido, el agresor sacó un arma de fuego e intimidó a la vÃctima, quien opuso resistencia y, finalmente, resultó herida. Después de sustraer su teléfono celular, el autor del delito huyó del lugar.
El hombre fue auxiliado por transeúntes, quienes lo trasladaron al Hospital Regional Dr. Juan Noé, donde permanece internado en estado grave.
«En el marco de las diligencias realizadas con la finalidad de esclarecer el hecho, y tras el empadronamiento, seguimiento y análisis de cámaras por más de seis kilómetros, se logró dar con el paradero de este sujeto», explicó el subprefecto Javier Callejas, jefe de la Biro de la PDI Arica.
El funcionario explicó que fue encontrado con un arma de fuego y el teléfono de la vÃctima, siendo detenido por infracción Ley de Armas y delito de Receptación. Por instrucción de la FiscalÃa de Arica, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de GarantÃa para su control de detención y formalización.