Publicado: agosto 16, 2025, 10:11 pm

Después a la holgada victoria por 4-1 de Universidad Católica en su visita a Colo Colo en el Monumental, el técnico Daniel Garnero repasó las claves del resultado positivo para sus pupilos que se comenzó a cimentar apenas inició el clásico, por la fecha 20 de la Liga de Primera.
«Ponerte a ganar rápido tranquiliza a unos y apura a otros. Tener la efectividad de entrada hizo que podamos manejar el partido. Después del arranque del segundo también, teniendo la efectividad de la primera jugada, eso modificó los estados de ánimo e hizo que ganáramos con mucha tranquilidad«, sostuvo.
Posteriormente, Garnero añadió: «Venir a esta cancha y lograr el resultado de esta manera me deja muy satisfecho. Déjame disfrutarlo y mañana ya pensaremos en Unión Española. Jugar en el Claro Arena después de un resultado como este va a motivar muchísimo a la gente«.
Consultado por la estrategia a balón detenido explicó: «Es una herramienta más. Obviamente que en Paraguay se utiliza muchísimo. Estadísticamente hay muchos partidos que se definen o se abren por jugadas de pelota parada«.
«No me gusta hablar individualmente, ni cuando las cosas van bien ni cuando van mal. Buscamos con Cristián (Cuevas) que pueda poner a disposición del equipo su desequilibrio individual, su claridad y lo hizo muy bien. En los momentos que mejor estuvimos nosotros intervino muchísimo y eso es muy importante.», agregó.
Seguido a ello, Garnero continuó: «Desde que llegué tengo una una gran predisposición del plantel. Están convencidos de que vamos por buen camino y todos se esfuerzan en el lugar que le toque«.