El nacional Tomás de Gavardo (Fantic Factory Rally Team) no lo está pasando bien, pero sigue firme en carrera cuando ya se han cumplido 7 de las 12 etapas del Rally Dakar en Arabia Saudita.
Aun así, el piloto de 26 años se mantiene entre los 48 mejores en la clasificación general y está 31° en su categoría, Rally 2, para aficionados.
Debido a un golpe en la muñeca izquierda durante la Etapa 3, un esguince le obliga a correr vendado, sumándose ahora la derecha, ya que para compensar el trabajo en el manillar y la conducción, debe apoyarse en la diestra.
Por ello cada mañana parte con ambas muñecas vendadas para resistir los golpes y la fuerza que debe hacer durante cada jornada, acompañándose de medicamentos que le entrega el equipo médico de la organización.
En la jornada dominical partió en la mañana con lluvia y una temperatura ambiental muy baja que se mantuvo hasta el kilómetro 20 de la primera especial la que aguantó estoicamente.
Sin embargo, no le salió gratis la situación, porque en el camino se dio cuenta que su celular había muerto por el agua. Afortunadamente no tuvo otros inconvenientes, llegando a la meta del día con 5h33’21».
El ganador fue Daniel Sanders con 4h10’33».
En el Rally 2 venció Edgar Canet con 4h14″09″. Tomás fue 38° a 1h19’12». En la general, Tomás está 31° a 9h24’50» del líder, el español Canet.
«Fue una etapa normalmente dura que con la lluvia al principio y el frío, incomodó, pero por suerte no tuve caídas, aunque sí una equivocación en la navegación que pude resolver. El ritmo estuvo bueno con el fin de avanzar en la carrera sobre una moto que se ha comportado a la altura, más con el motor nuevo que comenzamos en esta segunda parte de la carrera», comentó Tomás de Gavardo.
Este lunes la Etapa 8 será entre Al Duwadimi y la capital de Arabia Saudita, Riyadh, con una distancia de 733 kilómetros totales, de los cuales 487 serán de especiales por sobre terrenos complejos que no perdonarán los errores.