Buenas noticias para el mundo del esquí: la intervención quirúrgica a la que fue sometido Cyprien Sarrazin este viernes, pocas horas después de sufrir una grave caída durante su entrenamiento para el descenso de Bormio, se ha desarrollado bien, tal y como ha comunicado la Federación Francesa de Esquí (FFS).
A través de un mensaje en sus redes sociales, la FFS ha explicado este sábado que la operación tenía como objetivo descomprimir el hematoma que se le había formado en el interior del cráneo como consecuencia del accidente.
«La operación ha ido bien», ha subrayado la federación, que ha puntualizado que por ahora el esquiador galo sigue bajo anestesia y que dará más información de su estado de salud a lo largo del día.
Sarrazin, de 30 años y con cinco victorias en Copa del Mundo de esquí alpino, una de ellas precisamente en la misma prueba hace justo un año, perdió el control a gran velocidad durante un salto en el segundo ensayo previo a la prueba y salió despedido en la parte baja de la pista Stelvio, que estaba congelada.
El deportista, que se golpeó fuertemente la espalda y la cabeza y cortó con uno de sus propios esquís la red de seguridad de la pista, que incluso llegó a traspasar, tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde se le diagnosticó un hematoma subdural, una hemorragia entre dos meninges, resultado de un traumatismo craneal grave.
El entrenamiento del viernes estuvo interrumpido durante más de media hora y en la misma zona en la que se precipitó Sarrazin se produjo otro accidente, el del suizo Josua Mettler. Asimismo, el italiano Pietro Zazzi sufrió, al caerse en otro tramo de la pista tras tocar una de las puertas, una fractura de tibia y peroné.