Publicado: julio 13, 2025, 11:27 am
Estamos en la época más calurosa del año y a veces, ni el ventilador, ni el aire acondicionado ni el agua es suficiente para que nos refresquemos. Pero el yoga puede ayudar a reducir la sensación de calor.
Es lo que sostiene la experta en yoga y bienestar Xuan Lan, que en su cuenta de Instagram ha compartido un vídeo en el que muestra algunas posturas que según ella, pueden ayudar a reducir la temperatura corporal.
Se trata del ‘Yin Yoga’: «Esta práctica permite que el cuerpo se enfríe y se calme, especialmente en verano», dice Lan, que añade que también sirve para aliviar los sofocos durante la menopausia.
Estas son las posturas que propone Xuan Lan:
- Balasana: Debes sentarte sobre tus rodillas y apoya el pecho sobre un cojín colocado delante, girando la cabeza hacia un lado para favorecer la relajación.
- Paschimottanasana: en posición sentada, estira las piernas al frente y descansa el tronco sobre un cojín elevado, favoreciendo el estiramiento de la espalda.
- Viparita Karani: has de tumbarte boca arriba y elevar las piernas a 90 grados sobre un cojín o sillón, manteniendo los brazos relajados a los lados del cuerpo.
- Setu Bandhasana: debes recostarte boca arriba, colocar bloques o libros bajo los glúteos y extender los brazos en dirección contraria al cuerpo para abrir el pecho suavemente.
Además, la experta recomienda otras prácticas como hidratarse regularmente; evitar salir o hacer deporte en horas más calurosas; vestir ropa ligera, holgada y transpirable; ponerse gorra, sombrero y caminar a la sombra y cuidar las personas y mascotas más vulnerables.