Publicado: julio 26, 2025, 1:45 pm

Cuatro menores de edad quedaron en internación provisoria por supuestamente haber atacado a un estudiante de 17 años con un arma blanca en la comuna de Santa Cruz (Región de O’Higgins).
El hecho ocurrió el lunes, cuando -según Fiscalía- los antisociales abordaron a la víctima en el terminal de la comuna y le provocaron lesiones cortopunzantes en el muslo izquierdo.
«Personal de Carabineros fue a verificar a un joven de 17 años que tenía heridas cortopunzantes. Constatamos el ilícito y, a entre los antecedentes que se recopilaron al momento de llegar, se contó con el llamado de un guardia del supermercado ‘La Fama’, que manifestó que los antisociales huyeron por el sector de la vía Magisterio», dijo Héctor Morales, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Santa Cruz.
Posteriormente, los peritajes quedaron a cargo de la PDI. El comisario de la Brigada de Homicidios de San Fernando, Juan Gómez, especificó que las diligencias involucraron «identificación y toma de declaración de testigos, análisis criminal e inspección del sitio del suceso».
El control de detención de los sujetos fue ampliado hasta el jueves y el abogado asistente de la Fiscalía de Santa Cruz, Felipe Molina, detalló que todos fueron formalizados «por el delito de homicidio calificado en grado de ejecución de frustrado».
En consecuencia, «se solicitó la medida cautelar de internación provisoria por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima».
La justicia acogió los argumentos del ente persecutor y mandó a los cuatro imputados al Centro de Internación Provisoria, ubicado en la comuna de Graneros.