Publicado: mayo 19, 2025, 7:45 pm

En medio de la crisis financiera que afecta a Televisión Nacional, el canal ha decidido suspender la producción de «MasterChef».
De acuerdo a reportes de The Clinic, la señal estatal -que reconoció recientemente que que la empresa es inviable– decidió dar un paso atrás con el retorno del programa de cocina, debido a que el presupuesto por capítulo se aproxima a los $80 millones.
En este contexto, el citado medio indicó que la estación televisiva incluso barajó la posibilidad de grabar en Colombia o Bolivia, aunque esta idea fue descartada ya que «los gastos aumentaban significativamente debido al alojamiento necesario para participantes y equipo técnico».
Sin embargo, su realización en las dependencias de TVN «también resultaba demasiado caro».
Por otro lado, María Luisa Godoy -que se unió a «Chile Conectado» tras dejar el matinal- había sido considerada para la animación del programa culinario aunque, según la política interna del canal, terminó sufriendo una rebaja en su sueldo en función a su menor presencia en pantalla.
En tanto, fuentes internas indicaron que el proyecto quedará en stand by hasta el 2026, donde volverán a evaluar su realización.