Publicado: septiembre 8, 2025, 5:46 pm

El técnico de la selección chilena, Nicolás Córdova, hizo la previa del partido de este martes ante Uruguay por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2025, y aseguró que si bien el equipo está enfocado en hacer un buen partido ante el elenco charrúa, espera que el debate se centre en el futuro.
«No quiero excluirme de estar acá, pero no sé si tengo que dejar una imagen a estos diez dÃas. A mà me deben jugar por lo que hago en las juveniles. Hoy hemos puesto la cara para que la Federación, y esto lo digo con responsabilidad, en enero tome una decisión no apurada y que pueda venir alguien para que nos ayude a clasificar porque esto no se sostiene sin otra clasificación a un Mundial. La persona que venga debe venir a generar un proceso que lo empezamos nosotros hace dos años atrás. Mi real trabajo es tener jugadores para que lleguen a la adulta, que es donde necesario ganar», dijo.
«Tenemos problemáticos que resolver, y no pasan por si mañana vamos a mostrar una cara mejor o peor en una Clasificatoria en que la ya estaos fuera. Nosotros vamos a tener el mejor equipo que tengamos, hacerlo lo mejor posible, pero la discusión debe ir a otro lado. No puede ser que si el técnico de turno jugó con tres o cuatro defensas. La pregunta del millón es si en Chile estamos generando jugadores de alto rendimiento, y la debemos hacer todos. Es inútil hablar del partido de mañana ante un equipo clasificado, los jóvenes están ilusionados con el partido, pero hay que hablar de otras cosas, de la diferencia que hay entre nosotros y los otros paÃses», añadió.
«Espero que quien venga nos lleve a un proceso clasificatorio a un Mundial. Hoy está muy difÃcil, por velocidades, por donde juegan los futbolistas. Ecuador y Colombia tienen jugadores en la Premier ¿Y nosotros?», complementó.
Córdova expresó de cara al duelo ante los celestes que «todos debemos ser autocrÃticos. Los jugadores no son espontáneos, la Generación Dorada no fue espontánea, no son solo cinco jugadores. Mañana tenemos un partido ante Uruguay y trataremos de dar lo mejor, absolutamente, pero no es la discusión que debemos tener».
[embedded content]