Publicado: febrero 15, 2025, 1:04 pm

Un conductor ebrio de 30 años chocó, protagonizó una extensa persecución policial e intentó atropellar a funcionarios de Carabineros; ilícitos que fueron cometidos en diversas comunas de la Región Metropolitana.
Según la información policial, los hechos comenzaron a las 02:00 de la madrugada en la comuna de Santiago, cuando el sujeto impactó una barrera de contención en la esquina de las calles Teatinos y Bombero Salas, frente al Palacio de La Moneda.
Allí, personal de la Trigésima Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros efectuaba patrullajes preventivos, por lo que fiscalizaron al conductor. Sin embargo, éste huyó del lugar por la Alameda, en dirección al poniente.
Los uniformados siguieron al vehículo hasta la comuna de Cerrillos, en Camino a Melipilla a la altura de Lonquén, donde el sujeto «se detuvo para hacer un viraje. Los uniformados descendieron del automóvil policial para fiscalizarlo», dijo el teniente Bastián Macías, oficial de ronda de la Prefectura Central.
Sin embargo, el individuo «intentó atropellar a los funcionarios, por lo que se percutaron seis tiros» sin dejar heridos, añadió el policía.
La persecución se reanudó en la Ruta 5 Sur y finalmente acabó en la comuna de Buin, en la intersección de la avenida José Manuel Balmaceda con caletera Panamericana, donde el conductor fue detenido por policías de la Decimocuarta Comisaría de San Bernardo.
Carabineros se percató que el aprehendido estaba en estado de ebriedad.