Una funcionaria de la prisión británica de HMP Wandsworth ha sido condenada a 15 meses de cárcel por mantener relaciones sexuales con un recluso. Linda de Sousa Abreu fue identificada por altos funcionarios de la institución después de que el clip se compartiera en línea y se volviera viral.
La funcionaria, de 30 años, fue arrestada en el aeropuerto de Heathrow cuando intentaba embarcar en un vuelo a Madrid con su padre, de acuerdo con la cadena de televisión británica BBC. Previamente, la mujer se había declarado culpable de mala conducta en un cargo público.
De Sousa Abreu y el recluso fueron filmados manteniendo relaciones en una celda entre el 26 y el 28 de junio. Además, la cámara corporal de la funcionaria había registrado otra grabación de ambos en pleno acto sexual, y la propia funcionaria reconoció que había existido un encuentro más.
Por su parte, la Policía Metropolitana dijo que se estaban realizando investigaciones sobre ambos identificados en el vídeo. A su vez, el juez Martin Edmunds KC dijo que el vídeo que se volvió viral no era un caso aislado, sino parte de un comportamiento repetido.
El portavoz del Servicio Penitenciario afirmó que, aunque «la abrumadora mayoría del personal es trabajador y honesto», están descubriendo a «más personas de la pequeña minoría que rompe las reglas reforzando nuestra Unidad Anticorrupción y fortaleciendo nuestros procesos de investigación».