Este viernes, la Municipalidad de Viña del Mar, Mega y Bizarro entregaron detalles de lo que será la gala del Festival de Viña 2025.
Tras varias especulaciones, la alcaldesa Macarena Ripamonti confirmó en «Mucho Gusto» que, de querer asistir a la alfombra roja del certamen, el público deberá pagar un total de 3 mil pesos, -equivalente al valor de un árbol-, con el fin de reforestar la ciudad jardÃn tras los devastadores incendios del año pasado.
«Con su presencia allÃ, sepan que están aportando. No es una Gala que se cobre en ningún caso. Si es que quiero ir es porque me siento parte y aporto con un árbol a la ciudad de Viña del Mar porque lo necesita», explicó la edil.
Asimismo, Ripamonti recalcó la importancia de volver a integrar a la población viñamarina a la antesala del festival. «No va a ser sólo un programa de televisión, ustedes van a impactar de forma positiva a toda la comunidad de Viña del Mar», añadió.
El proceso se llevará a cabo en mayo de 2025, fecha propuesta por la fundación Reforestemos al considerarse óptima para la plantación de árboles.
En tanto, la tradicional alfombra roja se realizará el próximo 21 de febrero en el Sporting de Viña del Mar.