Cada vez queda menos para despedir el 2024 y recibir el nuevo año, por lo que muchos ya están organizando sus celebraciones. Entre los preparativos, una de las principales inquietudes es cómo estará el tiempo, ya que las condiciones climáticas pueden influir en cómo se vivirá la despedida del año, especialmente en la costa, donde el clima puede cambiar rápidamente.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton aseguró que el sábado 28 y domingo 29 de diciembre habrá 31°C y 32°C, respectivamente en Santiago. En tanto, para el martes 31 de diciembre se esperan 31°C, aunque «en la noche va a correr un poquito más de viento».
En cuanto a Valparaíso y Viña del Mar, donde cada municipio anunció un show de fuegos artificiales, el experto aseguró que se avecina un frente en altura que producirá una temperatura máxima de 30°C con nubosidad durante todo el día para el 31 de diciembre.
Eso significa que «va a hacer perder un poquito de nitidez. No es que no se vayan a ver (los fuegos artificiales), sino que se va a perder un poquito de nitidez«.
Leyton aseguró que el frente en altura trae consigo aire frío, por lo que en la noche será necesario abrigarse con una vestimenta delgada.
Para el 1 de enero se esperan cielos despejados, tanto en la costa como en Santiago, con una temperatura máxima aproximada de 30°C.