El derbi de Merseyside entre Everton FC y Liverpool, a disputarse este sábado por la fecha 15 de la Premier League, se suspendió debido al mal tiempo que afecta la zona y complica la movilidad.
The Merseyside derby between Everton and Liverpool originally scheduled for 12:30 GMT has been postponed due to adverse weather causing a risk to safety in the local area
— Premier League (@premierleague) December 7, 2024
Everton, que iba a oficiar de local, se limitó a informar que el duelo «en Goodison Park ha sido pospuesto debido a las condiciones climáticas adversas«.
Today’s Merseyside derby at Goodison Park has been postponed due to adverse weather conditions.
Full details to follow. pic.twitter.com/ikF8iJRTGs
— Everton (@Everton) December 7, 2024
Liverpool entregó más detalles en un comunicado: «Esto se debe al mal tiempo y a los fuertes vientos, que también han provocado graves interrupciones en los viajes dentro y alrededor de Merseyside».
Las advertencias de las autoridades se extienden hasta la jornada del domingo, por lo que el juego tendrá que ser reprogramado. «La información relativa a la nueva fecha del encuentro, incluida la venta de entradas, se anunciará oportunamente», indicaron los «reds».
El clásico entre «toffees» y «reds» fue el único encuentro pospuesto de la jornada. Aston Villa que su duelo de las 12:00 horas de Chile contra Southampton, de Ben Brereton, «se llevará a cabo según lo previsto».
Today’s Premier League match against Southampton WILL go ahead as planned. https://t.co/UeufTed0S6
— Aston Villa (@AVFCOfficial) December 7, 2024