"Ciudad Tributo", la serie animada para niños sobre educación tributaria - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


«Ciudad Tributo», la serie animada para niños sobre educación tributaria

Publicado: marzo 27, 2025, 1:41 pm

Cinco personajes y 12 capítulos dan forma a «Ciudad Tributo», una serie animada para niños, fruto de una colaboración entre el Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), para «educar en formación ciudadana y el rol social y la relevancia de los impuestos para todos los habitantes del país».

Así, la moneda Quina, el billete Lukas, el gnomo Gnico, su mascota la cerdita Chanchiwawi y el joven Vecino viven diversas aventuras, explicando qué es y para qué sirve, por ejemplo, el IVA.

«Cada capítulo tiene una duración de cinco minutos y está orientada a niñas y niños de entre 9 y 11 años, aun cuando los contenidos y objetivos son transversales para el segmento infantil», detalló el CNTV.

Los capítulos están disponibles a través de la aplicación gratuita CNTV Infantil, del sitio web cntvinfantil.cl, canal de YouTube CNTV Infantil y 77 canales regionales.

Related Articles