Publicado: abril 24, 2025, 3:40 pm
Las familias de los siete pescadores de la lancha Bruma, desaparecidos en Coronel la madrugada del 30 de marzo, confirmaron este jueves que se pospuso para el lunes la reunión que sostendrían mañana, viernes, con la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena.
El motivo de la postergación es la presencia en Concepción del fiscal nacional, Ángel Valencia, quien también participará en la cita.
La reunión, de carácter informativo, detallará a los familiares el proceso de llevar a un dique seco al buque Cobra, sospechoso de haber colisionado con la lancha Bruma, cuya pericia se realizará en Asmar (Astilleros y Maestranzas de la Armada), en Talcahuano, financiada por el Ministerio Público.
«La Fiscalía Nacional ha autorizado que la Fiscalía pueda financiar este servicio de llevar a el barco a dique seco y poder, junto a la Policía de Investigaciones y sus peritos, realizar una serie de estudios de funcionamiento del barco, de evidencias que pueda estar aún allí, para poder avanzar en conclusiones investigativas que resultan fundamentales para esta investigación«, dijo ayer la fiscal Cartagena.