En San Antonio, Carabineros de la Primera Comisaría de Cartagena recuperó un costoso cargamento de vino avaluado en 240 millones de pesos.
Según informó Carabineros, se trató de un procedimiento iniciado a raíz de una denuncia anónima realizada al teléfono del Plan Cuadrante, en donde «se informaba que en un sitio eriazo se encontraba una gran cantidad de palets de madera contenedoras de cajas de vinos».
«Personal policial, una vez en el lugar, corroboraron los hechos deteniendo al arrendador del predio. Al realizar las primeras indagaciones con la Viña de procedencia de los vinos, se estableció que la mercadería corresponde al cargamento de dos camiones que no llegaron a destino», indicó la institución policial.
En suma, fueron recuperados 43 palets contenedores de 2.371 cajas de vino de diferentes tipos y se incautaron dos camiones sin encargo vigente, pero que portaban patentes falsificadas.
Por instrucción de Fiscalía, Carabineros de la SIP realiza diligencias con la finalidad de establecer la participación de más involucrados en este ilícito, mientras que el actual detenido –que cuenta con antecedentes por robo y otros delitos menores- pasará a control de detención.