Publicado: mayo 4, 2025, 3:40 am

La precandidata presidencial del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, reveló que está en una relación con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, en una entrevista publicada este sábado por La Tercera, enfocada en una dimensión más íntima de la abanderada.
Consultada sobre su vida sentimental, la militante PPD sostuvo que «tengo una relación que es muy importante para mí, muy valiosa y que he buscado cuidarla mucho», antes de precisar que «desde hace un tiempo somos pareja con Mario Marcel».
«Hemos buscado mantener esto en un plano privado. Tradicionalmente, en Chile siempre se ha reconocido ese límite entre lo privado y lo público, y eso es algo que valoro mucho y que ha ayudado a cuidar esta relación», aseveró la extitular de Interior.
Al ser preguntada sobre cuánto tiempo llevan juntos, replicó que «esto comenzó el primer año en que fui ministra», cargo que asumió en septiembre de 2022: «Se fue dando de a poco, muy gradualmente. No fue de la noche a la mañana«, añadió.
En cuanto a su decisión de darlo a conocer ahora a la opinión pública, Tohá sostuvo que «como hoy soy candidata y las personas quieren saber más de mí, lo cuento. Pero sigue estando en el ámbito personal».
«No hay ninguna incompatibilidad»
A la vez, descartó que Marcel se vea complicado como autoridad por estar en una relación con una abanderada: «Desde el punto de vista legal, no hay ninguna incompatibilidad ni ahora ni antes. Además, la billetera fiscal no tiene ninguna interferencia en las campañas».
«Se trata de un ministro que tiene credenciales más que reconocidas por su seriedad, por su compromiso a lo largo de toda su vida profesional. El hecho de que seamos pareja no va a cambiar en lo más mínimo sus decisiones como ministro«, insistió.
Finalmente, ratificó que el asunto «no era algo escondido» al interior del Palacio de La Moneda mientras era ministra, pues ambos se lo contaron al Presidente Gabriel Boric.
«Lo sabía mucha gente. Públicamente, salimos juntos, lo que pasa es que nunca hicimos un anuncio (más general). No nos parecía que correspondiera. Lo queríamos manejar en una esfera bien personal. Y aunque ahora ya se sepa más públicamente, esperamos que siga siendo así. Por experiencia sé que es bueno cuidar los espacios más privados, mantener esas fronteras», cerró Tohá.