Publicado: julio 22, 2025, 2:41 am

Un seguimiento controlado realizado este lunes por Carabineros en la Ruta 78 culminó con la detención de cuatro menores de edad y el baleo a uno de ellos.
Según informó la policía, durante la tarde, un repartidor de alimentos fue víctima de un robo con intimidación en el sector de Llolleo, en la comuna de San Antonio (Región de Valparaíso).
Dentro de las pertenencias que le sustrajeron había un celular con GPS activado, lo que permitió iniciar la persecución.
A la altura del kilómetro 50 de la Autopista del Sol, entre las comunas de Talagante y El Monte, personal del Retén El Paico exigió que los delincuentes juveniles bajaran del vehículo, pero no fueron obedecidos.
«Los imputados trataron de atropellar a los carabineros. Por lo tanto, estos agentes policiales hicieron uso de su armamento de servicio, disparando hacia el interior del móvil e hiriendo a uno de los individuos en una pierna», dijo el coronel Jorge Hidalgo, de la Prefectura Santiago Costa.
El herido, de 16 años, fue trasladado hasta el Hospital de Talagante. Sus colegas de delito tienen 15, 16 y 17 años.
Además de la recuperación del vehículo robado, la policía incautó seis celulares –entre ellos el de la víctima que llevaba el GPS activado-, una credencial de Policía de Investigaciones con encargo por robo y dos pistolas a fogueo.