Publicado: abril 15, 2025, 1:41 am

Lucas Bovaglio, DT de Palestino, repasó el ajustado triunfo sobre Unión La Calera que le permitió a su equipo volver a ser puntero de la Liga de Primera, destacando lo hecho por sus dirigidos para sacar adelante la tarea.
«Tuvimos la paciencia necesaria para entender que el partido lo podíamos ganar sobre el final, como se terminó dando. No hicimos un gran partido, pero a pesar de la falta de frescura y de esa chispa, anexamos orden y rebeldía sobre el final, la rebeldía para no querer empatar«, señaló en conferencia de prensa
«Hoy estamos viviendo un momento dulce. Hay un muy buen ambiente en el día a día, en el vestuario. De por sí es un grupo extraordinario, es muy lindo el día a día de este club«, sumó.
Sin embargo, también resaltó que «estamos tratando de optimizar cargas, de recuperar a los chicos», pues «es un calendario extremadamente apretado con partidos de Copa Chile, Sudamericana y torneo local. El equipo hoy se sostiene, pero quizás en algún momento nos pase factura. Ojalá que no«.
De todas maneras, el DT reconoció la irregularidad que han tenido en Copa Chile respecto de la Liga y Copa Sudamericana: «No es sencillo ganar todos los partidos, pero este grupo tiene una gran ilusión y a veces cuando estás ilusionado no hay cansancio, no hay fatiga, no hay calendario apretado y eso te mueve el corazón y te mueve las piernas y te empuja».
Por último, Bovaglio indicó que «ojalá lo podamos sostener, que Palestino siga siendo protagonista de todos los torneos como lo es habitualmente y si en alguno nos toca quedar relegado, lo lamentaremos, pero la idea es poder pelear en todos los frentes».