Publicado: febrero 21, 2025, 4:00 pm
Boticaria García ha puesto el foco en los alimentos ricos en magnesio. La nutricionista ha conseguido hacerse un hueco en España aconsejando sobre la importancia de la alimentación. Sus explicaciones van desde el tipo de salsas de tomate que venden en los supermercados hasta la respuesta que tiene nuestro cuerpo al ingerir un yogur caducado.
Tal y como explica National Institutes of Health, el magnesio «es un nutriente que el cuerpo necesita para mantenerse sano». Además, es fundamental «para muchos procesos que realiza el cuerpo. Por ejemplo, regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea. Además, ayuda a formar proteína, masa ósea y ADN (el material genético presente en las células)».
Al ser un mineral tan importante para nuestro organismo, Boticaria García ha compartido en sus redes sociales una serie de alimentos que son ricos en magnesio.
Los cinco alimentos ricos en magnesio que recomienda Boticaria García
«Cuando nos falta magnesio, aparece la fatiga, debilidad muscular… Con tantas tareas importantes como tiene que atender nuestro técnico, el magnesio, es normal que todo el mundo hable de los suplementos, pero no olvidemos que podemos conseguir magnesio a través de la alimentación», explica la nutricionista en su vídeo.
¿Y cuáles son esos alimentos que poseen magnesio? Estos son los cinco que ha compartido Boticaria García con sus seguidores:
- Nueces
- Guisantes
- Legumbres (garbanzos, lentejas, alubias…)
- Cereales integrales
- Semillas
Síntomas de la falta de magnesio
Es el propio cuerpo el que avisa de las falta de magnesio dando algunas señales que pueden llegar a impedir que hagamos algunas de las tareas del día a día con agilidad y normalidad. Algunas de las pistas que dejará será cansancio generalizado, dolores fuertes de cabeza, calambres musculares, pérdida de apetito o vómitos, entre otros.
En el caso de no poner remedio a esa carencia de magnesio puede terminar implicando enfermedades como hipertensión, diabetes, migrañas y osteoporosis. Son las personas de edad avanzada y las que realizan actividades físicas a un nivel intenso, además de los diabéticos, los que deben de prestar especial atención a esos síntomas.
No tener la cantidad suficiente de este mineral en el cuerpo puede llegar a producir una sensación de hormigueo o entumecimiento en las extremidades que es molesta. Si no se trata a tiempo puede ser mucho más grave.