El uruguayo Rodrigo Bentancur, de Tottenham Hotspur, perdió la apelación por el caso del comentario racista sobre Heung-min Son y tendrá que cumplir siete partidos de sanción, confirmó este martes la FA.
El mediocampista fue sancionado hace un mes, pero recurrió a la decisión para tratar de rebajarla a seis partidos y estar el próximo 22 de diciembre contra Liverpool, pero una vez confirmada la negativa al recurso, Bentancur volverá a los terrenos de juego el 26 de diciembre contra Nottingham Forest.
En una entrevista concedida este verano, el periodista le pidió a Bentancur que le pasara una camiseta de su compañero coreano, a lo que el futbolista respondió: «¿Sonny?».
El entrevistador replicó «¿O cualquier otro campeón?» y el uruguayo respondió «O cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho».
Esto supone una violación de la normativa de la FA al incluir una referencia a la nacionalidad, raza o etnia de otra persona. Bentancur pidió disculpas en su momento por la controversia que generó la situación y que fue criticado por organizaciones contra el racismo en Inglaterra como «Kick it Out».
Además de los siete partidos de suspensión, Bentancur tendrá que pagar una multa de 120 mil euros.