El estadounidense Ben Shelton (21° del ranking ATP) alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Australia después de vencer al italiano Lorenzo Sonego por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 en tres horas y 52 minutos.
El joven zurdo norteamericano, es el único estadounidense que permanece en el evento, ya igualó su mejor registro en un Grand Slam tal y como consiguió en el Abierto de Estados Unidos del 2023 y espera al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner quien venció al australiano Alex de Miñaur (8°).
Shelton, tuvo suficiente con el quiebre en el noveno juego para ganar el primer set. El segundo también lo tuvo encarrilado, pero Sonego reaccionó y cuando restaba para perder el segundo parcial logró el esperado quiebre e igualó otra vez. Sin embargo, no dio continuidad a la mejoría y Shelton volvió a quebrar para anotarse el segundo y ampliar su margen en el marcador.
Sonego ganó el tercer set, pero le faltó precisión en el «tie break» para ganar el cuarto set y forzar el choque a un definitivo quinto juego.
El estadounidense consiguió su objetivo y mantiene en Australia en representación del tenis de Estados Unidos. Es el único que jugará la semifinal.
Se une a Novak Djokovic y al alemán Alexander Zverev, que se medirán en una de las semfininales.