Durante esta jornada el cantante Américo fue víctima del robo de sus equipos de efectos especiales, avaluados en cerca de 40 millones de pesos.
Entre los objetos sustraídos se encuentran máquinas de humo, chispas, luces láser y un controlador utilizados en sus presentaciones.
El hecho ocurrió fuera de la productora del artista, en la intersección de José Miguel Carrera con Vicuña Mackenna, comuna de La Florida.
Según los antecedentes, dos personas llegaron en un furgón y sustrajeron los equipos desde el vehículo de un trabajador.
Américo expresó su indignación y preocupación por el robo a través de sus redes sociales: «Hoy como equipo, fuimos nuevamente asaltados. Hoy se robaron parte de nuestros equipos. El daño, en cuanto a lo que nos genera, es importante«, dijo el cantante.
Hasta el momento no hay detenidos, pero la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI ya se encuentra investigando el caso y revisando las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.