Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Alcaldía y Delegación Presidencial inspeccionaron Paseo Puente Cal y Canto en Santiago

Publicado: febrero 11, 2025, 6:45 pm

Con la idea de optimizar la seguridad y recuperar el entorno del centro de Santiago, el alcalde Mario Desbordes y el delegado presidencial metopolitano, Gonzalo Durán, encabezaron una inspección junto a representantes del Metro de Santiago, la Dirección de Transporte Público y la Seremi de Salud.

La actividad se desarrolló en el sector de Paseo Puente Cal y Canto, un punto crítico por la alta incidencia delictiva y la proliferación de cocinerías ilegales en el último tiempo.

La iniciativa busca materializar medidas concretas para mejorar la seguridad y la higiene en la zona, especialmente luego de que Metro anunciara hace algunos días el cierre de uno de los accesos a la estación -de Avenida La Paz-, impulsado en el marco del plan integral de seguridad y mejoramiento urbano de Metro.

Durante la jornada, el alcalde Desbordes enfatizó la importancia de rediseñar el espacio en conjunto con diversos actores locales y gubernamentales: «Hemos estado en reuniones de trabajo con las cámaras de comercio, con la gente del Mercado Central y los locatarios de fruta para repensar completamente el entorno. Incluso la ministra Tohá, cuando fue alcaldesa, trabajó en este proyecto y me pidió especialmente preocuparnos de recuperar este sector«.

«Hemos estado trabajando con la Dirección de Seguridad, multiplicamos las hidrolavadoras, estamos poniendo personal de seguridad adicional dentro de lo que tenemos con redistribución. Vamos a recuperar este barrio. No es fácil, no es de un día para otro, no es una ‘pega’ de tres o seis meses, pero creo que en un año y medio vamos a tener los primeros resultados concretos, notorios, visibles y fuertes».

El jefe municipal también reveló la difícil situación que enfrentan locales emblemáticos de la comuna debido al deterioro del entorno.

«Un ejemplo gráfico es el caso de La Piojera, que nos ha dicho que se ha dado unos meses para evaluar cerrar y trasladarse a Las Condes. La Piojera es de Santiago, eso no puede pasar«, advirtió Desbordes.

Related Articles