Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Al menos 59 muertos en el incendio de una discoteca en Macedonia del Norte

Publicado: marzo 16, 2025, 7:40 am

Marta Cañete

16/03/2025


Actualizado a las 16:55h.

Un devastador incendio en una discoteca en Kocani (Macedonia del Norte) ha dejado al menos 59 muertos y 155heridos, varios de ellos, menores de edad. Las víctimas mortales tenían entre 14 y 25 años. Tres heridos graves han sido trasladados a hospitales del norte de Grecia. El fuego se ha originado en el club ‘Pulse’, ubicado en la localidad de Kocani –un municipio de unos 30.000 habitantes que se encuentra a unos 100 kilómetros de Skopje, capital del país– alrededor de las 2:30 de la madrugada hora local, durante un concierto de la popular banda de hip-hop DNK. Según los organizadores, en el momento del incendio unas 1.500 personas, en su mayoría jóvenes, se encontraban en el interior del local. La policía ha arrestado a cuatro personas vinculadas a la organización del evento.


Momento en el que se origina el incendio en la discoteca Kocani (Macedonia del Norte)


Redes sociales

El ministro del Interior, Panche Toskovski, ha informado durante la mañana de este domingo que 59 personas perdieron la vida en el incendio y otras 155 han resultado heridas, aunque las autoridades temen que la cifra final de víctimas podría ser mucho mayor. Por el momento, las autoridades han conseguido identificar 35 de los 59 cadáveres.

La fiscalía ha iniciado una investigación para determinar las causas del incendio. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se originó tras el uso indebido de pirotecnia dentro del local, lo que generó una estampida humana y desató el pánico entre los asistentes. Los medios locales informan de que las llamas se propagaron rápidamente por el techo y la azotea del local, lo que provocó que el edificio quedara completamente envuelto en fuego en pocos minutos.

Varios vídeos subidos por los propios asistentes al concierto a redes sociales, muestran la rápida expansión de las llamas y el caos en el interior del local, donde cientos de personas se agolparon en las puertas de emergencia para intentar huir de las llamas.

Caos generalizado

El caos reina en los hospitales de la ciudad, donde familiares de las víctimas acudieron en busca de información sobre sus seres queridos, mientras que decenas de heridos están siendo atendidos en los centros de salud de Kocani.

El Gobierno ha declarado tres días de luto nacional mientras que el primer ministro del país, Dimitar Kovačevski, ha asegurado que se tomarán las medidas necesarias para blindar las medidas de seguridad en los locales de ocio nocturno, aunque son muchas voces las que están alzando para denunciar la falta de una normativa estricta de seguridad en eventos multitudinarios y han criticado la ineficiencia de los equipos de salvamento.


Related Articles