Publicado: julio 21, 2025, 6:27 am
Hay 20 personas heridas; el conductor perdió el control del vehÃculo, en el que viajaban mineros

Al menos 13 personas han muerto y 20 han resultado heridas en un accidente de autobús en Rusia, informa Reuters. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este lunes en Yakutia. En el vehÃculo siniestrado viajaban mineros.
Aparentemente el conductor perdió el control del autobús, que se salió de la carretera y se precipitó 25 metros por un barranco, según las autoridades, citadas por Reuters.
Según ha indicado el Ministerio del Interior, el accidente ocurrió en la vÃa industrial de la Planta minera y procesadora Denisovsky, que extrae y procesa carbón.
Por el momento se desconocen las causas de los hechos, aunque se ha abierto una investigación por negligencia criminal.
Los accidentes laborales son comunes en Rusia, y los investigadores a menudo señalan la falta de normas de seguridad. Las autoridades locales han decretado dÃa de luto el martes.