Al menos 13 muertos en un accidente de autobús en Rusia - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Al menos 13 muertos en un accidente de autobús en Rusia

Publicado: julio 21, 2025, 6:27 am

Hay 20 personas heridas; el conductor perdió el control del vehículo, en el que viajaban mineros

Imagen de recurso de una ambulancia de Rusia.

21/07/2025


Actualizado a las 08:28h.

Al menos 13 personas han muerto y 20 han resultado heridas en un accidente de autobús en Rusia, informa Reuters. Los hechos han ocurrido en la madrugada de este lunes en Yakutia. En el vehículo siniestrado viajaban mineros.

Aparentemente el conductor perdió el control del autobús, que se salió de la carretera y se precipitó 25 metros por un barranco, según las autoridades, citadas por Reuters.

Según ha indicado el Ministerio del Interior, el accidente ocurrió en la vía industrial de la Planta minera y procesadora Denisovsky, que extrae y procesa carbón.

Por el momento se desconocen las causas de los hechos, aunque se ha abierto una investigación por negligencia criminal.

Los accidentes laborales son comunes en Rusia, y los investigadores a menudo señalan la falta de normas de seguridad. Las autoridades locales han decretado día de luto el martes.


Related Articles