Aduanas decomisa costilla de ballena de dos metros que sujeto quiso ingresar al país desde Argentina - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Aduanas decomisa costilla de ballena de dos metros que sujeto quiso ingresar al país desde Argentina

Publicado: agosto 26, 2025, 3:52 am

Personal de Aduanas de Osorno reportó el hallazgo de una costilla de ballena franca austral, de dos metros de largo, tras la revisión del automóvil de un ciudadano chileno en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la región de Los Lagos.

Según informó Radio Bío Bío, al ser consultado por la “mercancía”, la cual no había sido declarada, el sujeto explicó que encontró esta parte del esqueleto en una playa en Argentina, y que lo trajo al país por ser coleccionista de este tipo de piezas.

Lee también…

Pese a esto, la Administradora de la Aduana de Osorno, Olga Oyarzo, comentó que “este tipo de procedimientos son importantes para seguir protegiendo a la flora y fauna, no solo de Chile, sino del mundo”.

“Al incautar estas mercancías evitamos que se genere un posible contrabando y estamos cumpliendo con las normativas y tratados vigentes a los que está adscrito nuestro país y por los cuales tenemos que velar como funcionarios públicos”, añadió.

Junto con ello, explicó que el viajero también traía 2,7 kilos de diferentes tipos de carne, que no pueden ingresar a Chile, por lo que fueron decomisadas por personal del SAG.

Por último, cabe mencionar que el caso fue derivado al Departamento Jurídico de la Administración de Aduana de Osorno para realizar las acciones pertinentes. Esto, luego de realizar la denuncia por infracción a la Ley 20.962.

Related Articles