Publicado: septiembre 6, 2025, 5:35 pm

El actor Fernando Ortiz, conocido por interpretar al Gato Juanito en «Cachureos», darÃa un salto a la polÃtica al integrarse al equipo del candicato presidencial Johannes Kaiser.
Según reportes del portal ExAnte, el intérprete estarÃa ayudando al diputado a prepararse para el primer debate presidencial, que será transmitido este 10 de septiembre por Chilevisión.
«Kaiser se preparará junto a los periodistas Karen Unda, Israel Vilches, el historiador Jorge Marchant y la directora de comunicaciones Taryn Coopman, quienes van a representar como sparrings a los moderadores y otros candidatos» detallo el citado medio.
Bajo esta lÃnea, añadieron que «Kaiser es asesorado por el actor Fernando Ortiz (el ‘Gato Juanito’ de Cachureos) y la esteticista experta en colorimetrÃa, Isidora Undurraga», detalló el medio.
Además de su carrera actoral -donde destaca su paso por «Cachureos» entre 1993 y 1995, y participaciones en programas como «Mea Culpa», «Irreversible» y «Lo que callamos las mujeres»-, el actor reveló que tiene experiencia como publicista y trabaja en la actualidad en su propia agencia, Oveja 100, dedicada a asesorÃas en el rubro de la educación.
Previamente, Ortiz se habÃa visto vinculado a la derecha, participando en 2020 de una conversación con José Antonio Kast. En dicha ocasión, el ex de Alejandra Herrera se declaró como un «gato libertario».