Absuelven a un hombre tras pasar siete años en prisión por el asesinato de una adolescente en 1986 en Japón - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Absuelven a un hombre tras pasar siete años en prisión por el asesinato de una adolescente en 1986 en Japón

Publicado: julio 18, 2025, 1:46 pm

18/07/2025 a las 15:46h.

Un tribunal de Japón ha absuelto este viernes a un hombre condenado por el asesinato de una adolescente en 1986, motivo por el que ha pasado siete años en prisión, una vez finalizada la repetición del proceso tras considerarse que la declaración de uno de los testigos carecía de credibilidad.

El Tribunal Supremo de Nagoya ordenó la repetición del juicio al determinar que la declaración de uno de los comparecientes en el proceso contra Shoshi Maekawa no era creíble, sin que la Fiscalía haya podido presentar nuevas pruebas que se sumen a las pruebas circunstanciales por las que fue sentenciado en un inicio.

Las principales dudas giraban en torno a la declaración de un testigo que dijo haber visto a Maekawa vistiendo ropas manchadas de sangre después de ir a verle tras estar en casa viendo un programa de televisión que, posteriormente, las autoridades comprobaron que no estaba en la parrilla.

La Policía influyó sobre la declaración del testigo

El tribunal afirmó al ordenar la repetición del juicio que sospechaba que la Policía había influido sobre la declaración del testigo para implicar a Maekawa debido a que la investigación en torno al asesinato se había estancado, según ha recogido la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Maekawa, de 60 años, fue acusado de asesinar a una adolescente de 15 años en su vivienda en la prefectura de Fukui. Si bien un tribunal local le absolvió en 1990, el tribunal de Kanazawa, el mismo que ha ordenado la repetición del juicio, revocó el fallo y le declaró culpable en 1995.

Posteriormente, decidió en 2011 reabrir el caso, si bien la medida fue revocada por el Tribunal Supremo de Nagoya apenas dos años después a raíz de una queja presentada por los fiscales. La última petición para una repetición del juicio fue presentada en 2022 y finalmente aceptada, lo que ha llevado finalmente a la absolución del acusado.


Related Articles