Publicado: septiembre 6, 2025, 7:09 pm

A más de un año de ser desalojados, los residentes del edificio Euromarina II de Reñaca en Viña del Mar -que fue declarado inhabitable tras el surgimiento de un socavón por las lluvias registradas en junio del año pasado- podrán volver finalmente a sus casas.
De acuerdo con Emol, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) dejó sin efecto el decreto de inhabitabilidad del recinto, luego de finalizar con éxito los trabajos de reparación del colector de agua que colapsó con las precipitaciones y originó el fenómeno.
El nuevo decreto expone que el director de Obras Municipales puso en conocimiento a la alcaldía que el Serviu informó que «el edificio Euromarina II se encuentra estructuralmente estable».
Dicha condición fue «ratificada por el informe técnico elaborado por el ingeniero civil Carlos Mondaca Delgado, profesional responsable del proyecto de reparación del colector», agrega.
Pese a que todavía no han sido notificados, los habitantes califican este hecho como «una buena noticia», ya que algunos vecinos -afirman- «la están pasando pésimo» al no poder retornar a sus hogares.