Publicado: octubre 30, 2025, 11:47 am

Santiago Morning respondió a la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que decretó la pérdida de los puntos obtenidos en los duelos contra Magallanes y Cobreloa. A través de un comunicado oficial, el cuadro «bohemio» aseguró que el caso «sigue en proceso» y que presentarán un recurso de apelación para revertir el fallo.
La sanción se originó por las denuncias de ambos clubes debido a la presencia irregular del gerente deportivo, Esteban Paredes, en el banco de suplentes, desde donde afirmaron que dio instrucciones.
El castigo estableció la derrota de Santiago Morning por 3-0 en ambos partidos y una multa económica, lo que complica severamente sus aspiraciones en la lucha por no descender a Segunda.
En su declaración, el directorio del club informó que fue notificado del veredicto el 28 de octubre y que, tras conocer el contenido y los fundamentos de la sentencia, ejercerán su derecho a apelar. «Como institución seguiremos avanzando en este proceso, bajo el pleno convencimiento de que Club de Deportes Santiago Morning S.A.D.P., ha actuado en conformidad y observancia a las normas de las bases del campeonato», recalcaron.
Finalmente, la institución destacó la «entrega, resiliencia y profesionalismo» de su plantel, que obtuvo 35 puntos en la cancha.
Además, señalaron que están a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por otra causa pendiente, por lo que con «esa misma convicción y fortaleza, seguiremos defendiendo los intereses de nuestra institución».
 
			
 
            
      
   
  
  
		 
		 
		 
		 
		 
		 
		