Publicado: octubre 12, 2025, 10:14 pm
«Es la primera vez en la que todo el mundo está unido, todos están en el acuerdo», remarcó el mandatario estadounidense
Subido al Air Force One, rumbo a Oriente Próximo para rubricar el acuerdo que ha impulsado entre Israel y Hamás para parar la guerra en Gaza, Donald Trump se sentía este domingo por la tarde -al filo de la medianoche en … España- cerca del cielo. Tanto por la altura alcanzada por el avión presidencia, como por el logro diplomático formidable de conseguir la liberación de los rehenes israelíes, el repliegue militar en Gaza y la entrada masiva de ayuda humanitaria, muy necesitada en la Franja tras dos años de guerra cruenta y de abusos contra la población civil palestina.
«Todo el mundo está feliz, sea judío o musulmán o árabe. La gente baila en las calles de todos esos países. Es algo que nunca se ha visto, que no se ha visto en 3.000 años», dijo sobre la satisfacción en la región por el acuerdo. «Es la primera vez en la que todo el mundo está unido, todos están en el acuerdo».
Era un Trump exultante, eufŕorico por el reconocimiento generalizado que ha tenido su logro diplomático, lo que le permitió bromear sobre las consecuencias de su legado. «No creo que haya nada que me vaya a hacer ir al cielo. Podría estar en el cielo ahora que vamos en el Air Force One», dijo. «Quizá no vaya al cielo, pero he mejorado la vida de mucha gente», defendió sobre su faceta de ‘pacificador’, de conseguidor de acuerdos de paz, que, en su propia cuenta, ha acabado con ocho conflictos bélicos en todo el mundo desde que llegó a la Casa Blanca.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Volver a intentar
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Sigue navegando
Artículo solo para suscriptores

