Funcionario PDI frustró asalto y mató a un delincuente en La Florida - Chile
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Funcionario PDI frustró asalto y mató a un delincuente en La Florida

Publicado: septiembre 27, 2025, 10:50 am

Un funcionario de la Policía de Investigaciones de franco frustró con su arma de servicio un robo con intimidación en la comuna de La Florida, dejando a uno de los asaltantes fallecido.

De acuerdo a información policial, el funcionario se encontraba estacionado en Avenida Trinidad Norte con calle Manuel Rodríguez, luego de haber comprado en un local de comida rápida, cuando fue interceptado por cinco sujetos, uno de ellos premunido con un arma de fuego, quienes lo intimidaron para robarle.

Sin embargo, el teniente Rodrigo Bustos, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, precisó que «al verse intimidado, extrae su arma fiscal de cargo, realizó alrededor de ocho disparos; dos impactan en un antisocial, en el rostro y en el cuello, y fallece de inmediato en el lugar. En tanto, los otros se dieron a la fuga en diferente dirección».

«El funcionario estaba solo en su vehículo y había termiando su jornada laboral. Pasó por un local de McDonalds que se encuentra en las inmediaciones y se estacionó en las proximidades para consumir el alimento», agregó.

El Ministerio Público instruyó al Labocar y OS-9 de Carabineros para establecer la identidad de la víctima y dar con el paradero de los demás delincuentes.

Related Articles