Publicado: septiembre 8, 2025, 1:16 pm

Editorial Zig-Zag invita a las familias a descubrir «Beto y Bella y la duda de Beni», la más reciente entrega de la saga escrita por Gary Ramos e ilustrada por Marianela Frank.
Dirigido a niños y niñas desde los 6 años, «Beto y Bella y la duda de Beni» sigue la historia de Beni, un joven guacamayo nacido en los bosques valdivianos, cuyos padres emigraron desde el Amazonas. A través de su vivencia, el relato invita a conversar sobre migración, pertenencia e identidad, al mismo tiempo que fomenta valores como la empatía, la inclusión y el respeto por la diversidad cultural.
«En Editorial Zig-Zag creemos que los libros no solo entretienen, sino que también abren conversaciones valiosas en el hogar y generan recuerdos compartidos en familia. Con Beni, los niños y niñas se enfrentan a preguntas que los inspiran a reconocerse y valorar tanto sus raíces como lo que los hace únicos», señala Camila Bralic, editora de la Línea Infantil y Juvenil de Editorial Zig-Zag.
Este libro se convierte en un recurso ideal para promover el diálogo en familia y en la sala de clases, consolidando además el hábito lector en las primeras edades.
«Beto y Bella y la duda de Beni», junto a toda la colección infantil de Editorial Zig-Zag, está disponible en las principales librerías del país, en plataformas digitales y en zigzag.cl.
Otros títulos recomendados del catálogo infantil
«¿Qué sueñan los unicornios?», de Paz Corral y Fabián Rivas: un cuento que aborda la aceptación de la diversidad y la educación emocional en los niños desde los 4 años.
«La preocupación de Pola», de Tom Percival: orientado a la identificación y gestión de emociones, especialmente preocupaciones, en la infancia.
«Rafa Ruge», de Tom Percival: busca facilitar el reconocimiento y canalización de emociones como la rabia en niños pequeños.
«Vamos de compras», de Samara Hardy: libro interactivo destinado a fortalecer habilidades matemáticas básicas y educación financiera desde temprana edad.
Este es un contenido presentado por Editorial Zig-Zag.