Publicado: agosto 28, 2025, 9:35 pm

Una dramática situación denunció una familia argentina que vivía en Chile, al señalar que tuvo que escapar del país debido a graves amenazas de muerte que recibieron por ser hinchas de Independiente.
Un hombre identificado como Maxi contó esta situación a Radio Nihuil de Mendoza, asegurando que él y su círculo cercano tuvieron que volver a Argentina después de 10 años en Chile.
Esta decisión fue por los ataques y amenazas que recibieron después de los lamentables incidentes que ocurrieron el 20 de agosto en Avellaneda, en la visita de Universidad de Chile a Independiente en la Copa Sudamericana.
«Somos una familia de hinchas de Independiente de Avellaneda de hace más de 100 años. Todos nos conocen porque siempre lo hicimos visible y jamás tuvimos un problema. No somos delincuentes, somos una familia de trabajadores», fue el relato de Maxi.
«Hace 10 años nos fuimos a vivir a Chile por trabajo. Pero después del partido por la Copa Sudamericana se la agarraron con nosotros ese mismo miércoles (20 de agosto) a la noche. Fueron a la casa de mis padres, le dispararon al frente y a su camioneta. También recibimos amenazas por Instagram que apuntaban a mi hijo y a mi mujer», relató al citado medio.
Además, contó que «algunos vecinos comenzaron a enviarle videos a mi padre del frente de la casa en los que se veían a personas pasando y profiriendo amenazas. Mi papá les dijo que estaba la posibilidad que nos fuéramos un par de días».
Debido a todas estas situaciones, están en Mendoza y afirmó que es difícil regresar en el corto plazo a Chile.