Publicado: agosto 28, 2025, 8:31 pm

En la antesala de un duelo clave para las aspiraciones de Universidad Católica en la Liga de Primera, su técnico, Daniel Garnero, se refirió al choque contra Cobresal, descartando que se trate de una «final», aunque recalcó su trascendencia.
«La palabra ‘final’, a mí… cuando hablan mucho de final, al que gana la final le dan una medallita y acá no», afirmó el argentino en conferencia de prensa.
«Acá es un partido importantísimo, y es muy importante que veamos eso, que el siguiente partido es el más importante de todos», agregó, subrayando que un buen resultado les dará «más seguridad y confianza para lo que queda del torneo».
La sensible baja de Zampedri
Uno de los principales desafíos para Garnero será la ausencia de su capitán y goleador histórico, Fernando Zampedri. El entrenador reconoció la importancia del delantero, pero se mostró confiado en las alternativas que tiene el plantel para reemplazarlo.
«Es un jugador muy importante dentro del plantel, pero a veces no le toca estar y hay que reemplazarlo. Por eso el resto tiene que estar listo y preparado para estar a la altura», señaló. Sobre quién podría ocupar ese puesto, Garnero destacó la versatilidad de Diego Valencia, un jugador que puede desempeñarse tanto como centrodelantero como por las bandas.
«Me gustan mucho los futbolistas que te dan distintas posibilidades. En el último partido lo tenía pensado de centrodelantero, pero después, cuando surgió la posibilidad de poner a Francisco (Rossel), preferí que él (Valencia), que está acostumbrado, lo corrí un cachito al costado. Diego te da esas dos posibilidades», explicó el técnico.
Su visión sobre la violencia en el fútbol
Consultado sobre los hechos de violencia que provocaron la suspensión del partido entre Universidad de Chile e Independiente por la Copa Sudamericana, Garnero lamentó la situación y calificó como «muy compleja» la decisión que debe tomar la Conmebol.
«Es una lástima que haya pasado lo que pasó. A los que estamos en el ambiente del fútbol, es una pena que un partido no se pueda resolver en cancha«, concluyó.
La UC enfrenta a Cobresal el sábado a las 17:30 horas en el Estadio Claro Arena, por la fecha 22 de la Liga de Primera.
[embedded content]