Publicado: agosto 21, 2025, 6:44 pm

El presidente de Independiente, Néstor Grindetti, sostuvo su tesis de responsabilizar a los hinchas de Universidad de Chile por los hechos de violencia del partido que enfrentó a ambos elencos el miércoles en Avellaneda y afirmó que su club merece obtener los puntos del duelo.
«Venimos a contar los hechos, que realmente el partido ha sido cancelado por la actitud de los hinchas simpatizantes de Chile, venimos a contar qué pasó y a transmitir que nosotros vamos a defender los intereses de Independiente, a la gente de Independiente, porque está claro en las imágenes que el vandalismo que cometieron los simpatizantes chilenos desde que empezó el partido, se ve perfectamente», dijo a TyC Sports.
«Se arma un hueco en la tribuna porque empiezan a tirar cosas, hasta que toma la decisión Conmebol de cancelar el partido producto de esos hechos», agregó el dirigente.
En ese sentido, contó que el Paraguay «vamos a hablar con funcionarios de Conmebol, queremos ponernos a disposición de ellos y empezar a partir de ahora a suministrar aquella información que hoy es patética y es fílmica, así que a partir de ahí vamos a empezar a trabajar».
«No tenemos ninguna reunión pactada con -Alejandro- Domínguez ni con nadie disponible, sino que vinimos a ponernos a disposición», aclaró.
Finalmente, expuso que «vamos a defender todos los derechos de Independiente, tenemos derecho a los puntos y que Independiente no reciba ningún tipo de castigo, que el castigo sea para aquellos que tuvieron actitudes de vandalismo».
«VENIMOS A CONTAR LOS HECHOS, EL PARTIDO FUE CANCELADO POR LOS HINCHAS CHILENOS»
Néstor Grindetti llegó a Paraguay, la sede de la Conmebol, luego de los gravísimos incidentes sucedidos en Avellaneda y habló mano a mano con TyC Sports: «VENGO A DEFENDER LOS INTERESES DE… pic.twitter.com/XfrGlaLhFX
— TyC Sports (@TyCSports) August 21, 2025